jueves, junio 20, 2024

¿Qué es el cáncer de próstata? la enfermedad que padece Danilo Medina

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO.- A raíz de que el exmandatario Danilo Medina reveló que fue diagnosticado con cáncer de próstata te contamos qué es esta enfermedad.

Cáncer de próstata

La Sociedad Americana Contra el Cáncer explica en una publicación que se trata de una enfermedad que ocurre cuando las células de la próstata comienzan a crecer de manera descontrolada.

De igual manera, la entidad aseguró que el tipo más común de este cáncer son los adenocarcinomas, aunque existen otros menos comunes, como los sarcomas, carcinomas de células pequeñas, tumores neuroendocrinos y carcinomas de células transicionales.

Síntomas

Entre los síntomas que podría presentar esta enfermedad está la dificultad para comenzar a orinar; la necesidad de orinar varias veces, principalmente en las noches; la dificultad para vaciar la vejiga por completo; y la disminución o interrupción del flujo de orina.

Asimismo, la Clínica Mayo enlistó sangre en la orina la presencia de sangre en el semen, dolor de huesos, pérdida de peso sin intentarlo y disfunción eréctil como posibles signos de cáncer de próstata avanzado.

Medicación

El Instituto Nacional del Cáncer confirmó que existen ocho tipos de tratamientos estándar para personas con la misma enfermedad del expresidente, aunque hizo la salvedad de que todos los casos son distintos y existen otras alternativas.

Ahora, indicaron que los ocho tratamientos estándar son: vigilancia activa, cirugía, radioterapia y terapia con radiofármacos, terapia hormonal, quimioterapia, terapia dirigida, inmunoterapia y terapia con bisfosfonatos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular