viernes, junio 21, 2024

Qué pasa cuando reportan mi perfil o una publicación en Instagram

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Instagram cuenta con varias herramientas que permiten que los usuarios puedan bloquear, silenciar y reportar una publicación, cuenta y/o contenido que puede ser poco amigable o incómodo dentro de la comunidad, sin embargo, para muchos no es claro qué pasa cuando se reporta una cuenta en esta red social.

Qué pasa cuando se reporta una publicación o un perfil en Instagram

Cuando alguien reporta un contenido (como una publicación, un comentario o una historia), Instagram toma las medidas correspondientes para ocultar o eliminar dicho contenido de la red si se determina que infringe sus normas comunitarias.

Las normas comunitarias de la plataforma definen qué se permite y qué no en Instagram, y tienen vigencia en todo el mundo. Están diseñadas para promover la expresión y crear un entorno seguro en Instagram.

Incluso si no deciden eliminar el contenido o el perfil que se reportó, entienden que es probable que el usuario quiera ver menos de ese tipo de contenido en Instagram. Tal vez usan el reporte para que el contenido similar al que se reportó aparezca más abajo en el feed o en las recomendaciones que hace la plataforma, como en las secciones “Publicaciones sugeridas” y “Explorar”.

Después de reportar un contenido, el usuario recibirá una notificación en la sección Solicitudes de ayuda, donde podrá verificar el estado de lo que haya reportado. Una vez que revisen el contenido, avisaran si esto infringía o no con sus normas comunitarias.

Si el usuario no está de acuerdo con la decisión de Instagram, generalmente la plataforma ofrece la posibilidad de solicitar una nueva revisión. Cuando se solicita una revisión, vuelven a revisar el contenido de una publicación, sin embargo, no es posible solicitar una revisión en el caso de algunos tipos de contenido

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular