SANTO DOMINGO.- Los rasos de la Policía Nacional recibirán el aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Luis Abinader, durante su rendición de cuentas, según dijo el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez.
“Cuando llegamos al gobierno, un raso de la institución ganaba diez mil pesos, y hoy les anuncio que, a partir de este mes, ya ganará 24,555.90 pesos y, en octubre, el equivalente a quinientos dólares”.
Asimismo, el funcionario al hablar durante la puesta en funcionamiento del plan “Mi País Seguro” en el municipio de San Cristóbal, explicó que impartirán este año 1,400 cursos para mejorar las capacidades de los policías a nivel nacional.
San Cristóbal
Ante la necesidad de hacer frente a las acciones delictivas y de criminalidad del municipio San Cristóbal, autoridades del Ministerio de Interior y Policía, dejaron en funcionamiento la Estrategia de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.
Vásquez Martínez aseguró que 175 nuevos policías formarán parte de este municipio para hacer frente a la delincuencia.
También, entregó 12 camionetas, 25 motores y 2 camiones cárceles.
Chu Vásquez
Mediante la presentación del plan, el cual se llevó a cabo en la Gobernación de la provincia San Cristóbal, pidió al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, que le asigne de manera especial al menos dos vehículos al municipio Cambita Garabitos.
“Llegamos a San Cristóbal y no nos vamos de San Cristóbal hasta que no tengamos los mejores niveles de seguridad”, Chu Vásquez al presentar el plan para la seguridad ciudadana de esta zona.
El alcalde de San Cristóbal, José Montás, agradeció al Gobierno por poner en funcionamiento el plan para combatir la delincuencia en la provincia.
Dijo que necesitaban equipos para poder hacer frente a las acciones delictivas, que, aunque para él no son muchas, de alguna u otra manera “hacen ruido” en el lugar.
De igual modo, la gobernadora de la provincia, Pura Castillo, dijo sentirse agradecida y emocionada con la puesta en función del plan de seguridad ciudadana y que espera que esta estrategia llegue a todos los puntos del país.
Castillo agregó que este plan era una de las demandas de la provincia para poder dar respuestas oportunas a los líderes comunitarios.