viernes, junio 14, 2024

Ratifican prisión preventiva contra profesor implicado en muerte Esmeralda Richiez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia ratificó este miércoles la medida de coerción de prisión preventiva contra John Kelly Martínez, profesor implicado en la muerte de la estudiante de 16 años, Esmeralda Richiez.

También fue conocida en el tribunal una solicitud de prórroga al plazo de la investigación y la revisión obligatoria de medida de coerción, hecha por el Ministerio Público.

El pasado 20 de febrero la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia dictó un año de prisión preventiva contra Martínez.

El abogado de Martínez, Modesto Castillo, sostuvo que el Ministerio Público retiró la prórroga y solo se abocaron a conocer la revisión de la medida de coerción.

“Le fue renovada la medida por un lapso de tres meses y fue intimado el Ministerio Público a presentar acusación en los próximos 15 días para continuar el proceso”, indicó.

Aclaró que prórroga, el Ministerio Público retiró la misma porque entiende que tiene las pruebas suficientes para presentar la acusación y conocer el caso.

“Estamos esperando que se nos notifique la acusación para hacer nuestro escrito de fecha, buscar las pruebas a descargo y continuar con el proceso”, expresó.

Según investigaciones indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde el hogar donde residía con sus padres en Vista Alegre, en compañía del maestro, así como de Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular