miércoles, mayo 29, 2024

Brasil vence a República Dominicana 6-0 en Mundial Sub-20

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mendoza (Argentina),.- Con un recital de Sávio, la selección brasileña enderezó su rumbo este miércoles con un ‘set’ de goles (6-0) ante una República Dominicana que se queda al borde de la eliminación, en la segunda jornada del grupo D del Mundial sub-20 de Argentina.

A la Canarinha, que venía de caer ante Italia, le costó entrar en calor en el Malvinas Argentinas de Mendoza, pero luego se desató y atropelló al combinado dominicano por todos los flancos. En el minuto 37, Sávio, el mejor del partido, batió de cabeza a Xavier Valdez, que, pese a la goleada, evitó una tragedia mayor para los dominicanos. Marcos Leonardo, que ya lleva tres en el torneo, anotó un minuto después.

Ampliaron en la segunda mitad Jean Pedroso, al cabecear un córner lanzado por Sávio (m.57); y Giovane, con un disparo raso desde fuera del área (m.82).

El monólogo brasileño lo culminaron Marlon Gomes (m.92) y Matheus Martins (m.93) en el tiempo de descuento, cuando República Dominicana estaba ya con un jugador menos por la expulsión de Edison Azcona.

En el otro partido del grupo, Nigeria asumió el liderato en solitario con seis puntos, tras doblegar 2-0 a una selección italiana que se queda con tres, los mismos que ahora tiene Brasil.

El combinado dominicano dejó peor imagen que en su debut y yace en el fondo del pozo sin puntos, en el primer Mundial de la FIFA de su historia. Aunque a los brasileños les costó un mundo engrasar la maquinaria. El recuerdo del tropiezo ante Italia parecía estar latente. Sávio, una de las novedades del once, se encargó de romper el hielo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular