Santo Domingo, RD.- Directores de principales hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo revelaron que el país disminuyó en más de un 34% la incidencia de emergencias por accidentes de tránsito debido a las políticas preventivas impulsadas por el Gobierno.
A pesar de que la República Dominicana sigue dominando el ranking de países con mayor incidencia de accidentes de tránsito, las muertes en centros traumatológicos exhiben una importante disminución.
El uso de teléfonos celulares al conducir, falta de casco protector, e imprudencias en la vía son las principales causas de accidentes en las vías.
Por lo que reiteran el llamado a la población a continuar valorando la vida y hacer uso adecuado del cinturón de seguridad, casco protector, no conducir usando el celular, no tomar el volante si consumes alcohol, evitará lesiones como fracturas trauma craneoencefálico entre otros.
De acuerdo con el director médico del traumatológico Darío Contreras se registran mas de 300 emergencias diariamente.
Cerca de seis centros especializados en traumas se encuentran en fase de desarrollo para garantizar cobertura en todas las regiones del territorio nacional.
Los accidentes de tránsito representan una tragedia interminable. Son la principal causa de mortalidad en la población joven. Constituyen una emergencia sanitaria.
Son los remedios: la prevención, la disuasión, y la responsabilización de la industria automovilística.