martes, julio 23, 2024

RD exportará por primera vez cocos verdes a Estados Unidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – República Dominicana empezará a exportar cocos inmaduros o verdes a Estados Unidos, informó este miércoles el Ministerio de Agricultura.

Estados Unidos, que desde hace años importa cocos secos a República Dominicana, confirmó la medida a través de su Departamento de Agricultura (USDA-APHIS) en una carta enviada al Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura local.

En la misiva, el USDA-APHIS explicó, que los requisitos de importación revisados “entraron en vigencia de inmediato” y que esperan recibir los cocos inmaduros de la República Dominicana sin cáscara y agua o con cáscara (al menos con el 75% de la cáscara exterior verde eliminada) y con agua, de acuerdo con los requisitos de importación de esa nación norteamericana.

La República Dominicana produce alrededor de 150 millones de unidades de coco al año, de acuerdo con datos de Agricultura.

En el comunicado donde dio a conocer la información, la cartera dominicana también anunció de que por primera vez la República Dominicana exportará aguacate a Jamaica.

La República Dominicana es uno de mayores productores de aguacates del mundo, con 634,000 toneladas anual.

En la nota, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, destacó la “gran oportunidad de negocio” que se abre a República Dominicana a partir de estas acciones.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular