viernes, junio 14, 2024

RD VIAL y la DIGESETT reforzarán seguridad en los peajes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).– La oficina del Fideicomiso RD Vial y  la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) firmaron un acuerdo de cooperación para mejorar la viabilidad y la seguridad en las estaciones de peajes, así como en las proximidades de los mismos y la fiscalización a los conductores que obstaculicen en carril exclusivo de Paso Rápido.

El director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, explicó que este acuerdo forma parte del plan puesto en marcha por la entidad “para llevar nuevas implementaciones que formen parte de una necesaria cultura vial que traiga como resultado un respeto a las leyes de tránsito y más seguridad y agilidad en el flujo vehicular en las estaciones”.

De su lado, el director de la DIGESETT, general de brigada P.N, Ramón Antonio Guzmán Peralta, indicó que este convenio hará más asequible la seguridad de los usuarios que transiten por las vías de la RD VIAL.

Sobre la fiscalización en los peajes

Este convenio tiene el objetivo de crear conciencia a los usuarios, para prevenir accidentes en las cercanías y dentro de los puestos de peaje, recordando que nuestras estaciones tienen vías exclusivas, carriles del Paso Rápido.

Con el acuerdo, a partir de la fecha la DIGESSETT podrá fiscalizar a los usuarios que obstaculicen el tránsito de los carriles exclusivos para el dispositivo de Paso Rápido por no tener instalado el dispositivo dedicado para estos fines.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular