domingo, julio 14, 2024

RD y Brasil firman acuerdo bilateral de cooperación agropecuaria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio de Agricultura de la República Dominicana y de la República Federativa de Brasil firmaron un acuerdo de cooperación bilateral para el intercambio de conocimientos y tecnologías que mejoren la producción agropecuaria en el país y piases aledaños, a través de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa).

Ambos países aprobaron un memorándum de cooperación y entendimiento que se promueve hace alrededor de tres años a través de la Embajada de República Dominicana en la nación sudamericana.

En este convenio, los dos países se comprometen a trabajar en conjunto en herramientas digitales y virtuales de producción, así como en la transmisión de conocimientos y avances en los modelos agrícolas, pecuarios y ganaderos que realicen ambos países.

Leer también: Aumentan a 6 las provincias en alerta por vaguada

El ministro dominicano de Agricultura, Limber Cruz, indicó que se planea el establecimiento de una oficina de Embrapa en el país que trabajará con técnicos, productores locales y con profesionales de otras naciones vecinas en el Caribe.

Mientras que, la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge, expresó que es de sumo interés para el Gobierno dominicano el desarrollo de una política enfocada en el traspaso y captación de conocimientos de naciones como Brasil, con un mayor avance en materias de investigación, desarrollo y tecnología agropecuaria.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular