La Procuradora Fiscal Titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, junto a la Dirección Central de la Policía Nacional, lideró una serie de operativos preventivos en los sectores Ensanche Luperón, Villa Consuelo, Villa Juana y Villas Agrícolas. Las operaciones nocturnas, que comenzaron después de las 11:00 p.m. del viernes y se extendieron hasta la madrugada del sábado, buscan reforzar la seguridad y combatir la criminalidad en el Distrito Nacional.
Durante las operaciones, se intervinieron 31 negocios y se incautaron varios artículos, incluyendo 26 hookahs, dos armas de fuego, una máquina tragamonedas y cuatro bocinas. También se detuvo a 18 personas para investigación, y se ocuparon dos vehículos y diez motocicletas.
En Villas Agrícolas, en el negocio de bebidas alcohólicas “Jala Jala”, se encontró una pistola Bernadelli calibre 9mm sin documentación. El arma estaba en posesión de Janluis Ramón Burgos Brito. También se retuvo un vehículo Honda Civic.
Leer tambieén: Policía Nacional informa sobre el hallazgo del cadáver del médico; hay dos personas detenidas
En la peluquería “Serafine Barbe Más” en Villa Juana, se confiscaron una hookah, una mesa de dominó y varias sillas. En el drink “Kenzo Súper Fría”, se decomisó una pistola Glock calibre 9mm con cargador y nueve cápsulas. En “William Súper Fría”, dos menores de edad fueron entregados a sus madres. Además, en la discoteca “Diamond Club” se incautaron tres hookahs.
En Villa Francisca, se allanó la discoteca “Makumba” debido a una investigación por presuntas violaciones a la Ley de Medio Ambiente y la Ley de Control de Armas. Allí se arrestó a Vladimir Pérez, José Manuel Arias y Jonathan Cuello. También se incautaron varias hookahs.
Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades por mantener un entorno seguro y reducir las actividades delictivas en la zona.