miércoles, enero 15, 2025

Niegan en Constanza dominicanos hayan ultiado haitianos; les quemaron ajuares

Santo Domingo. La Policía Nacional afirmó que son falsos los video puestos a circular en redes sociales, donde se observa entre cinco y seis cadáveres, que afirman pertenecen a la comunidad de Constanza, provincia La Vega.

Según una fuente de la Policía Nacional, los agentes destacados en la comunidad El Minero, distrito municipal La Sabina, Constanza, investigaron para determinar si es verdad la denuncia.

“Fue de nuestro conocimiento, que  en las redes sociales, personas no identificadas se encuentran difundiendo un video, donde aparecen varios nacionales haitianos muertos de forma violenta, y quienes están difundiendo dicho video, pretenden afirmar que ese hecho ocurrió en el sector El Minero, distrito municipal La Sabina, municipio de Constanza, por lo que en cuanto a dicha información es totalmente falsa”, informó la Policía Nacional a través de un informe llegado a la redacción de Su mundo Digital.

Aclaró que han realizado las indagatorias de lugar, determinando que la situación violenta, que se observa en el video ocurrió en el vecino país de Haití.

Según el informe suministrado a la dirección de la Policía Nacional por las autoridades de Constanza, provincia La Vega, en el sector El Minero de la Sabina, municipio de Constanza, no se han presentado situaciones violentas de esa índole en contra de los nacionales haitianos.

Agregó que el teniente coronel de la Policía Nacional, Luis D. Alcántara Lantigua, comandante del departamento policial de Constanza, desde el pasado sábado, designó una unidad patrullera fija en la comunidad, para evitar cualquier situación violenta o atentado en la zona.

Sin embargo, la Policía Nacional confirmó que un haitiano golpeó a una señora, lo que provocó la ira de dominicanos, provocando que algunas casuchas fueran incendiadas por represalia.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular