Santo Domingo.-El Ministerio Público trabaja en la elaboración del expediente acusatorio contra los agentes que integraban la red que sustrajo más de 900 mil cápsulas de los depósitos de la Policía Nacional.
De acuerdo a informaciones recibidas por Su Mundo Digital, los primeros arrestos se produjeron a en la noche del sábado, por lo que el Ministerio Público tiene hasta las 11:00 de esta noche para depositar la solicitud de medida de coerción.
Fue el domingo en la tarde cuando la Procuraduría general de la República confirmó la Operación Pandora, mediante la cual se practicaron allanamientos en Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Juan Sánchez Ramírez, Santiago y Pedernales.
La presunta red la lideraba el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, quien se desempeñaba como Intendente de Armas de la Policía Nacional y la integraban el subintendente, el mayor Juan Miguel Pérez Soler y el capitán Nelson Valdez, encargado del Depósito de Armas, Municiones y Pertrechos.
También el capitán Víctor Manuel Santos, auditor de la Policía Nacional, quien habría enmascarado la desaparición de las municiones para no llamar la atención, el segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, el sargento mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat el cabo Juan Luis Díaz Medina y los rasos Rubiel Martínez y Moreibin Medina Pérez.
Además está detenida la civil Miguelina Bello Segura, a quien las autoridades le atribuyen ser un enlace hacia fuera para comercializar las municiones sustraídas.