domingo, mayo 19, 2024

Recomendaciones a tomar ante un diagnóstico de Lupus

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, RD.- ¿Tienes dolor muscular, hinchazón en las articulaciones, fiebres, erupciones rojas en la piel y perdida del cabello? podrías tener un diagnóstico de Lupus, aquí algunas recomendaciones para manejar la enfermedad.

El Lupus es una enfermedad crónica causada por el sistema inmunitario que ataca las células del propio organismo. Afectando de esta manera a múltiples órganos y sistemas como el muscular, articular, nervioso, renal, hematológico, cardiopulmonar, entre otros.

Debido a que el lupus puede afectar a varios órganos, es importante tener conocimiento de sus señales de alerta antes de que ocurra un brote, esto te permitirá evitar recaer. Por suerte, el pronóstico del lupus en los últimos 20 años ha mejorado gracias a las nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento, llegando la mortalidad en hasta 20% en un tiempo no mayor a los 10 años posterior al diagnóstico.

Es importante encontrar formas de sobrellevar el estrés que provoca el lupus, como por ejemplo: hacer ejercicios y rutinas de relajación, solicitar apoyo a familiares, amigos y médicos.

Recomendaciones para que los síntomas del Lupus sean más llevaderos

  1. Cuida tu higiene, así evitarás recaídas
  2. Evita los rayos ultravioletas
  3. Aléjate de los agentes químicos
  4. Apártate de zonas aglomeradas de personas, puedes adquirir algún virus
  5. No olvides el uso continuo de la medicación y seguir las recomendaciones de tu médico reumatólogo, te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

Realice adaptaciones como familia

La buena comunicación es importante para que su familia se adapte ante el diagnóstico de lupus. Debe asegurarse de compartir con su familia detalles sobre los síntomas y el tratamiento del lupus; mantener a todos informados puede ayudar a calmar sus preocupaciones. También, los ayudará a entender por qué usted “se niega” algunas veces a participar en actividades.

Consejos para ayudar a que su familia se adapte:

  • Mantener un horario manejable con momentos de descanso
  • Reasignar las responsabilidades del hogar según sea necesario
  • Pedir a amigos o familiares que ayuden con las tareas del hogar cuando sea posible
  • Si tiene niños, hable con ellos sobre el lupus y cómo puede afectar la vida en casa

Lupus y el trabajo

Muchas personas con lupus pueden continuar trabajando, aunque quizás deban hacer cambios en su entorno laboral. Dependiendo de sus síntomas y el tipo de trabajo que tenga, puede ponerse de acuerdo con su empleador en realizar algunas adaptaciones que le permitan continuar con su vida profesional.

Atienda estos consejos:

  • Haga algunos cambios en su sitio de trabajo, como adquirir una silla más cómoda (llamadas también sillas ergonómicas)
  • Solicite un horario de trabajo diferente o más flexible; como por ejemplo, trabajar desde casa en ciertos días o comenzar más tarde su día laboral
  • Obtenga ayuda de un profesional especializado en rehabilitación vocacional (llamado entrenador de empleo para las personas con discapacidades) para encontrar tareas laborales que sean más manejables
spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular