REDACCIÓN.- Residentes de zonas vulnerables del Gran Santo Domingo se preparan para recibir a la tormenta tropical Bret que de acuerdo a los organismos de emergencia sus efectos indirectos dejaran fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional.
Tal es el caso de los residentes en los alrededores de Arroyo Lebrón en el sector Nuevo Amanecer de Los Alcarrizos, donde afirman que cada vez que llueve, sube el río e inunda muchos de los hogares de allí.
Doña Luisa quien vive en una humilde casa, tiene gran parte de sus ajuares recogidos, en espera de que el fenómeno natural, tras su paso deje la acostumbrada inundación.
Comunitarios de este barrio, calificado como una de las zonas vulnerables de Santo Domingo, expresaron que están a la espera de que las autoridades vayan en su auxilio, antes que la tormenta llegue y suba el río.
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias declaró alerta verde para varias provincias del país producto del paso de la tormenta tropical Bret que pasa sobre el territorio nacional por las aguas del Mar Caribe. Para este fin de semana se espera comiencen a sentirse las lluvias provocadas por la tormenta Bret que dejará efectos indirectos sobre el territorio nacional.
De acuerdo al COE este fenómeno natural pasa al sur del país, por lo que 15 provincias están en alerta verde.