sábado, mayo 25, 2024

Residentes en Capotillo piden intervención por casos de cólera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – Residentes de varias localidades en el Ensanche Capotillo piden mayor intervención de las autoridades de salud tras reporte de varios casos de cólera.

El cólera parece que retoma cada vez más fuerza en el territorio nacional, llenos de temor los ciudadanos en barrios capitalinos exigen más presencia del Ministerio de Salud Pública. Se da el caso en la calle 32 del Ensanche Capotillo donde afirman la enfermedad ha cobrado varias vidas.

Y es que en el Túnel de Capotillo impera la insalubridad debido a los desechos vertidos, y aguas negras, misma que ha provocado enfermedades bacterianas y un brote de la enfermedad diarreica según sus habitantes.

“Han venido a veces por aquí, pero en e’to día no”, expresó Juana Pereira, residente en El Tunel, Capotillo, al ser cuestionada sobre la presencia del Ministerio de Salud.

Por otro lado, en La Zurza según las autoridades del área cuatro del Ministerio de Salud Pública dicen que el comportamiento del cólera se mantiene controlado, atribuyen la baja de la enfermedad gracias al trabajo de las autoridades sanitarias.

Salud pública en su informe más reciente reportó cuatro nuevos casos de cólera, a la fecha suman a 17 en total desde el inicio del primer caso registrado en la provincia La Altagracia por una extranjera de nacionalidad haitiana.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular