A partir de mañana DIGESETT retendrá motocicletas que no estén reguladas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El Instituto Nacional de Transito Terrestre en conjunto con Policía y la Dirección General de Transito Terrestre comenzarán a fiscalizar las motocicletas que no se hayan acogido al plan de regularización de motores.

Hugo Beras explicó que habrá patrullas mixtas de agentes policiales y DIGESETT para colocar multas a quienes no lleven el código QR en el casco, la placa y la licencia del motor.
La regularización de esos vehículos continuará en todo el país que ya va por más 650 mil registradas.

Jesús Feliz, viceministro de Interior y Policía, advirtió que todo motorista debe llevar el código QR en el casco de la motocicleta y la matrícula; de lo contrario será retenido y conducido para ser procesado por la ley.

Reiteró que las autoridades han tomado estas medidas para salvaguardar la vida, la integridad física y los bienes materiales de los ciudadanos.

Seguridad Ciudadana

Se recuerda que el INTRANT inició en junio del 2021, con el plan de regulación que obedece a la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que encabeza el Ministerio de Interior y Policía.

Además de garantizar la seguridad ciudadana, con el registro de motocicletas, desde el Gobierno se busca contribuir con la seguridad vial a través de la promoción del uso del casco protector como elemento indispensable para transitar en ese modo de transporte.

Los puntos de registro establecidos están disponibles para todos los usuarios de motocicletas, de manera independiente de su uso o función y en cumplimiento de la Ley 63-17, que establece de obligatoriedad el uso del casco protector, rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría 1.

De igual manera, las autoridades señalaron a los usuarios de motocicletas que el registro tiene un costo de RD 600.00 e incluye la licencia de conducir categoría 1, que se emite por un período de tres años.

 

spot_imgspot_imgspot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular