martes, junio 18, 2024

Rusia advierte sobre “señal nuclear” que suponen los F-16 de la OTAN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rusia percibirá el suministro de cazas F-16 a las Fuerzas Armadas de Ucrania como una señal “deliberada” por parte de la OTAN en el ámbito nuclear, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El canciller ruso afirmó que la entrega de armas “cada vez más destructivas” a Kiev “muestra el desinterés de Occidente por el fin del conflicto”.

Desde su punto de vista, los cazas F-16 no cambiarán la situación en el campo de batalla. “Estos aviones serán destruidos como otros tipos de armas suministradas por países de la OTAN a Ucrania”, advirtió.

Leer también: Miembros de AIRD abogan por protección a ley 392-07

En ese mismo marco, el ministro recordó que los F-16 fueron durante mucho tiempo “el principal medio de transporte en el marco de las denominadas misiones nucleares conjuntas de la OTAN”.

“Por lo tanto, no podemos sino considerar la entrega de estos sistemas al régimen de Kiev como una acción deliberada de señalización por parte de la OTAN en el ámbito nuclear. Intentan darnos a entender que EE.UU. y la OTAN están dispuestos a hacer literalmente cualquier cosa en Ucrania”, afirmó Lavrov.

Al mismo tiempo, el ministro expresó la esperanza de que los ejercicios de uso de armas nucleares no estratégicas que Rusia y Bielorrusia celebran estos días. “harán entrar en razón a nuestros oponentes recordándoles las consecuencias catastróficas de seguir ascendiendo por la escalera de la escalada nuclear” aseguran.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular