Rusia lanza un centenar de misiles contra Ucrania según un portavoz de las fuerzas aéreas ucranianas. Ha dañado gravemente la red eléctrica, pero también ha alcanzado edificios residenciales matando a al menos a una persona en Kiev, según ha confirmado el alcalde Vitaly Klitschko quien ha añadido que la mitad de la capital está sin electricidad.
La situación es crítica a nivel nacional. Numerosas ciudades de todo el país han sido atacadas. Los bombardeos se producen un día después de la visita del presidente Zelenski a la ciudad liberada de Jersón, la única capital regional que los rusos habían logrado ocupar.
En un tuit, el ministro de Exteriores ucraniano ha afirmado que estos bombardeos son la paz que Rusia dice buscar. Dmytro Kuleba ha acusado a Moscú de recurrir al terror para contrarrestar el avance ucraniano…
El ruido ensordecedor de las bombas en muchas ciudades ucranianas contrasta con el silencio de ciudad de Nueva Kajovka, ocupada por Rusia. Las autoridades impuestas por Moscú dicen que este martes han procedido con lo que denominan la evacuación de la ciudad.
Moscú sigue difundiendo que todo va según lo previsto y que sus tropas avanzan en Donetsk y a lo que es una nueva ocupación, la de Pavlivka, la llaman liberación.
En Jersón, la historia se cuenta de forma diferente… La retirada de las tropas rusas ha permitido que las familias separadas por la guerra vuelvan a verse. El conflicto no ha terminado, pero para estos ucranianos cada beso y abrazo en la zona liberada sabe a victoria.