Euronews.- Siete personas murieron este domingo en un bombardeo ruso en la región ucraniana de Jersón. Entre las víctimas había un recién nacido, su hermano de 12 años y los padres de ambos. Otras 13 personas resultaron heridas.
El presidente Volodímir Zelenski confirmó los ataques en Jersón y en otras regiones ucranianas durante la jornada del domingo.
“En total, solo desde el comienzo de este día [domingo] hasta las seis de la tarde, ya ha habido 17 informes de bombardeos solo en la región de Jersón. Además, también en la Óblast de Mykolaiv, Zaporiyia, en el Donbás, Óblast de Járkov y a lo largo de la frontera con Rusia, en las regiones del noreste”, dijo Zelenski en su alocución diaria.
Leer también: Junta militar en Níger juzgará al presidente derrocado por traición
Las autoridades de ocupación rusa de la región de Donetsk denunciaron un ataque ucraniano en las afueras de la capital regional.
Por su parte, los medios de comunicación prorrusos afirman que, en total, las fuerzas ucranianas han utilizado más de 100 proyectiles de artillería de fabricación estadounidense contra dicha región el domingo, incluida munición de racimo.