jueves, octubre 3, 2024

Rusia lanza una operación en tres regiones fronterizas para frenar la ofensiva ucraniana

Moscú montó este sábado una “operación antiterrorista” en tres regiones fronterizas colindantes con Ucrania para detener el avance de Kiev hacia el interior de Rusia y advirtió de que los combates ponían en peligro una central nuclear.

En la mañana del martes 6 de agosto unidades ucranianas irrumpieron en la región occidental rusa de Kursk en un ataque de choque, la mayor y más exitosa ofensiva transfronteriza de Kiev en los dos años y medio de conflicto.

Sus tropas han avanzado varios kilómetros y el ejército ruso se ha apresurado a enviar reservas y equipos adicionales, incluidos convoyes de tanques, lanzacohetes y unidades de aviación, aunque ninguna de las partes ha dado detalles precisos sobre el alcance de las fuerzas que han comprometido.

Al menos 16.000 civiles han abandonado sus hogares en las zonas fronterizas rusas, donde se ha transportado ayuda de emergencia y suministros médicos, y se han puesto trenes adicionales a la capital, Moscú, para las personas que huyen.

“La guerra ha llegado hasta nosotros”, dijo una mujer de la zona fronteriza a la AFP en una estación de tren de Moscú el viernes, declinando dar su nombre.

El ejército ruso, que confirmó este sábado que seguía luchando contra la incursión ucraniana, dijo que Kiev había enviado inicialmente unos 1.000 soldados y más de dos docenas de vehículos blindados de combate y tanques.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular