martes, mayo 14, 2024

Rusia niega amenaza con armas nucleares

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, aseguró que su país “no amenaza a nadie con el uso de armas nucleares” y acusó a Estados Unidos y sus aliados de utilizar activamente la retórica nuclear.

“Nuevamente hay que aclarar que Rusia no amenaza a nadie con el uso de armas nucleares”, dijo Riabkov en una entrevista con la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

Según el viceministro, la política de Moscú en materia de contención nuclear contempla el empleo de armas atómicas solo en el caso de contar con información fidedigna del lanzamiento de misiles balísticos contra Rusia o sus aliados o de un ataque nuclear o con armas de destrucción masiva contra ellos.

También ha definido que Rusia recurrirá a este tipo de armas en caso de un ataque a infraestructuras que, de ser dañadas, impidan acciones de respuesta de las fuerzas nucleares del país o de un ataque con armas convencionales que suponga una amenaza existencial para el Estado.

«Es evidente que un choque directo con EEUU y la OTAN no sirve a los intereses de Rusia. Avisamos y confiamos en que en Washington y otras capitales occidentales sean conscientes del peligro de una escalada descontrolada», ha señalado.

Nuevo ataque contra Zaporiyia

Riabokov reconoce que Rusia se verá obligada a adoptar contramedidas adecuadas, incluidas de carácter asimétrico».

El presidente Putin amenazó con lanzar nuevos bombardeos masivos contra ciudades ucranianas y no ha tardado en cumplir su amenaza.

Al menos una persona ha muerto en un nuevo ataque ruso con misiles contra la ciudad de Zaporiyia, en el sur de Ucrania.

Según ha informado la Administración Militar Regional en la red Telegram, citada por la agencia ucraniana Ukrinform, «el enemigo continúa aterrorizando a los civiles de Zaporiyia. Un ataque con 12 misiles S-300 alcanzó instalaciones públicas”,

El responsable militar ha precisado que dos de los cohetes alcanzaron un concesionario de automóviles, donde murió una persona; otros impactaron en una escuela y en un dispensario.

Zaporiyia, la ciudad que alberga la central nuclear más grande de Europa ha sido el principal objetivo de los bombardeos rusos en los últimos días.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, tiene previsto reunirse hoy con el presidente Putin, para tratar sobre la seguridad de la central.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Yordany Sosa
Yordany Sosa
Periodista y Anchor de Noticias. Con experiencia en medios televisivos y digitales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular