REDACCIÓN TECNOLOGÍA.- A diferencia de las consolas, los computadores gamer tienen la característica de armarse al gusto y al presupuesto de cada usuario. Y aunque no es una baja inversión, es posible tener un buen PC con un presupuesto limitado.
Para conseguirlo hay que tener en cuenta varios factores, porque no es solo optar por los componentes más económicos, sino encontrar un equilibrio y entender qué tipo de usuario somos, para que de esa misma forma se hagan las apuestas correctas.
Sin duda, lo primero que hay que hacer es leer mucho y conocer muy bien lo que implica armar un PC gamer. Por ejemplo, informarse sobre qué es una tarjeta gráfica, la necesidad de un buen sistema de refrigeración, los rangos en los monitores y las actualizaciones a futuro.
Si es una persona nueva en este mercado, tener toda esta información clara es fundamental, porque eso mismo permitirá hacer las comparaciones adecuadas de los componentes, elegir de la mejor manera y solucionar problemas sin necesidad de convertirse en un experto.
Arma tú mismo tu PC
El primer camino para ahorrar dinero es hacer todo o gran parte del proceso de armado por cuenta propia. Eso evitará el gasto adicional de asesoramiento y dará flexibilidad por si se necesita hacer algún cambio en un componente en específico o si se encuentra una mejor alternativa.
Esto va a requerir de tener mucha información sobre todo lo que significa la composición de un computador, para que no falte ninguna pieza y al final todo marche de buena manera. Para estar seguro de ese proceso hay muchos tutoriales y guías en internet que servirán de ayuda
En caso de no saber qué componentes comprar, existen páginas como PCPartPicker que dan un listado completo de las partes que se deben adquirir para cierto rango de precio o requerimiento técnico. Es una forma de planificar la construcción para luego buscar un paso a paso para realizar en ensamblaje.