Salud Pública activa protocolo sanitario tras caso de cólera en Haití

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), informó que se están reanudando los planes de emergencia con el objetivo de prevenir y controlar posibles casos y brotes de cólera en territorio dominicano.

Los protocolos implementados son para identificar la enfermedad del cólera en las zonas de riesgo, luego de que el Ministerio de Salud Pública y Población de Haití (MSPP), dio a conocer el domingo el deceso de al menos ocho personas a causa del cólera.

Las autoridades del MISPAS llamó a la población a seguir las recomendaciones generales y específicas sobre la prevención y sintomatología emitidas del cólera que es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con la bacteria Vibrio cholerae. Tiene un breve periodo de incubación, que fluctúa entre dos horas y cinco días.

La institución de Salud a través de una nota de prensa, pidió a la población en general acudir inmediatamente al servicio de salud más cercano si presenta diarrea líquida que parece “agua de arroz”, iniciando tratamiento con sueros de rehidratación oral cuanto antes.

De igual forma, alerta a la población para que notifiquen la ocurrencia de casos en el hogar o en su comunidad a las autoridades de Salud Pública de su provincia. 

Asimismo exhortó al Servicio Nacional de Salud, Servicios Regionales de Salud y Gerentes de Zonas de Salud: reforzar la vigilancia y control sanitario de la calidad del agua, inocuidad de alimentos y bebidas servidas en los establecimientos de salud.

 

spot_imgspot_imgspot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular