Sarodj Bertin se indigna ante ataques a haitianos en Puerto Plata

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La abogada y actriz haitiana se mostro indignada ante la violencia que surgió luego de que viviendas en las que residían haitianos fueran incendiadas en Estero Hondo, en represalia por las muertes del hacendado Soto Corniel y sus dos empleados.

La reina de belleza, quien es nacida en Puerto Príncipe, Haití (hija de Jean Bertín y Mireille Durocher Bertín) y una de las figuras más reconocidas de su país, dijo que la violencia nunca será la solución y no se puede justificar que ataquen a todos los haitianos solo por sospechas que uno haya actuado en un acto criminal.

“La violencia nunca será una solución!!!! No hay forma de justificar, que ataquen a todas las personas que sean de nacionalidad Haitiana, porque sospechan de un Haitiano en un caso criminal. Invadir su propiedad, quemar sus ajuares y atacarlos. Eso es inhumano, y definitivamente un acto criminal también”, expresó la modelo.

Se destaca que ayer asesinaron al hacendado Juan José Soto Corniel, de 70 años, su empleado Gilberto Basilio Toribio (Mochito), de 60, y Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 63.

Unidades de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía de Puerto Plata y Santiago, junto a miembros de la fiscalía de aquí, encabezan las pesquisas en torno al horrendo hecho.

 

spot_imgspot_imgspot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular