viernes, junio 21, 2024

Salud Pública ha clausurado 137 centros falsos en lo que va de año

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó que es lamentable el hecho de que en el país se instalen centros médicos falsos para brindar servicios de Salud especializados y recordó que todos los centros deben contar con una habilitación que le permita ofrecer esos tipos de servicios.

Estas declaraciones fueron realizadas a raíz de los recientes descubrimientos de personas que ejercen de manera irregular sin tener el exequátur, tal como establece la Ley 42-01.

Producto de las intromisiones de personas no reglamentadas para brindar servicios de salud, que han quedado desveladas producto de investigaciones periodísticas, el funcionario informó que suman 137 los centros clausurados por estas injerencias.

En otro orden Rivera también expresó que producto de las lluvias que han acaecido en los últimos días, desde esa cartera ya se emitió la alerta epidemiológica ante posibles enfermedades como la leptospirosis.

En relación a la apertura del Comité de Directores de las Agencias Reguladoras de Medicamentos de Centroamérica, la representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país valoró la importancia de la asistencia que se brinda a través de la OPS a los países para asegurar que la población reciba medicamentos de calidad.

Las conversaciones que se debatirán en el comité se extenderán hasta mañana; y se espera que en estas reuniones se encuentren grandes soluciones al problema de la venta de medicamentos falsificados.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular