martes, julio 23, 2024

Seis personas heridas tras ser alcanzadas por un rayo en Santiago

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santiago. – Al menos seis personas sufrieron quemaduras tras un rayo impactar, un árbol de coco cerca del perímetro donde estaban los ciudadanos, en el sector Los Guandules de la ciudad corazón, así lo informó el subdirector nacional de la Defensa Civil de Santiago de los Caballeros, Francisco Arias.

Arias, declaró que algunos de los heridos recibieron tratamiento por quemaduras y podrían ser dados de alta en las próximas horas.

El encargado del organismo de socorro instó a la población a estar alerta debido a las lluvias que han estado generando inundaciones durante varios días debido a los efectos de una vaguada.

Según el meteorólogo, Jean Suriel, la República Dominicana se encuentra en la temporada de rayos, este período de descargas eléctricas y fuerte actividad convectiva se extiende regularmente desde mayo hasta septiembre, pero este año comenzó a mitad de abril.

“Esto se debe al incremento de las temperaturas en la zona marina del Atlántico y el Mar Caribe; los rayos se generan por el calor sofocante tanto en el mar como en tierra”, expresa Suriel.

El meteorólogo también informó que durante la madrugada de ayer se registraron varias descargas eléctricas en Santo Domingo y en las últimas 24 horas han caído 125 rayos en el territorio dominicano.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular