¡Se calienta la pista! Ideología de género entre temas debatidos por candidatos a senadores por el D.N.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante el debate de los candidatos a senadores del Distrito Nacional este lunes, coordinada por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), el candidato a senador por el partido Fuerza del Pueblo (FP) y la Alianza Rescate RD, Omar Fernández, rechazó que se imponga la ideología de género desde las escuelas.

“No debe ser que a un niño se le enseñe que es normal andar con una faldita o que en una niña puede ser normal un comportamiento de varón. Quiero expresar mi más absoluto rechazo y oposición a que en las escuelas en República Dominicana se puedan adoctrinar a los niños en ideología de género. Esto porque entiendo que los niños deben ser niños y las niñas deben ser niñas, y bajo ningún concepto, las escuelas pueden hacer más que educarles estrictamente en lo académico”, expresó Fernández.

Agregó que “me opongo rotundamente a que eso pueda ser, por supuesto entiendo que lo que debe ser es que los niños y niñas cuando alcancen la edad suficiente o la madurez requerida para discernir por sí mismo lo que debe ser, pues que tome la decisión que debe tomar en su vida y que bajo ningún concepto quiera imponer su criterio por encima de los demás”.

PRSC, Vinicio Castillo

De su lado el candidato a senador por el PRSC, Vinicio Castillo, alegó que el país está investido por una agenda internacional que busca “barrer con los valores cristianos de esta nación y que busca barrer con nuestra soberanía y cultura”.

“En caso de ser senador de la República, aspiro a ser un freno de que esas presiones internacionales que las dirige la ONU, y que los valores de la familia en esta nación no sean conculcados”, agregó.

Señaló que la educación sexual depravada se intentó dar en las escuelas y la Fuerza Nacional Progresista frenaron los intentos de socavar los valores de los niños y adolescentes del país.

Eric Ortíz del partido Opción Democrática (OD) 

El candidato por el Partido Opción Democrática (OD) Eric Ortíz, expuso que “tenemos que preparar a nuestros hijos con las herramientas para este mundo que les tocará vivir. Cuando estamos decidiendo no darles educación sexual integrada a nuestros hijos, la decisión que estamos tomando es que ellos aprendan solos, a través del celular, la tablet o sus amiguitos.

Guillermo Moreno del partido Partido Revolucionario Moderno (PRM)

El candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno, Guillermo Moreno, con relación a la ideología de género dijo que se debe dejar claro que ningún esquema de integración y participación pueden estar condicionados a la imposición de ningún tipo de agenda, “y mucho menos a intervenir en lo que son nuestras políticas migratorias, nuestros valores patrióticos, y nuestros valores culturales, en ese sentido, desde el senado tenemos muy claro integración y valoración si, pero no ningún tipo de condicionamiento en nuestra soberanía “.

“Rechazo toda posibilidad de que con nuestros niños y niñas puedan haber experimentos identitarios relativos al género. La escuela debe ser un espacio de inclusión, ciencia, para desarrollar valores culturales”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular