SANTIAGO. – Santiago, amaneció este lunes con varias bancas de lotería saqueadas en Licey al Medios y su carretera principal obstruida con escombros tras un llamado a paro de actividades por 48 horas en demanda de algunas obras sociales.
Hasta el momento las vías principales de Licey permanecen militarizadas, sin embargo, no hay reportes de detenidos ni de enfrentamientos.
El propietario de un consorcio de bancas, Alejo Martínez, quien resultó afectado con cuatro establecimientos robados, aseguró que este tipo de llamados es solo un camuflaje para que desaprensivos puedan saquear negocios y afecten a personas de trabajo.
Mientras que, Osvaldo Brito, hablando en representación de los convocantes, desligó a las organizaciones participantes en la huelga, a los disturbios y las manifestaciones violentas que se han registrado.
“En el entorno de la convocatoria de la huelga no se ha producido ningún tipo de acto vandálico”, aseguró el activista.
Las actividades comerciales, educativas y del transporte son nulas en dicha demarcación debido a los disturbios.
El paso vehicular es nulo por las calles, las cuales están bloqueadas con neumáticos incendiados, árboles derribados y escombros.
El paro de labores está convocado por 48 horas a partir de este lunes a las 6:00 de la mañana, en reclamo de obras y servicios para el municipio.
Los convocantes demandan la reconstrucción de la carretera de Limonal Arriba Licey y otras localidades de la zona. Además, exigen la construcción del sistema cloacal de Licey al Medio.