viernes, junio 21, 2024

Sector ganadero preocupado por sequía está afectando al país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- La sequía que afecta el país, incrementa la preocupación en sector ganadero nacional, así lo informaron en el desarrollo de la Feria Agropecuaria 2023. 

El sector ganadero y agrícola, recibe un impactado debido a la escasez de agua, para los productores, aunque hasta el momento, no se reportan muertes de animales ovinos y caprinos.

Para el senador Antonio Marte, el Ministerio de Medio Ambiente debe ponerse los pantalones y evitar la tumba de árboles en zonas críticas del país.

La sequía ya es una preocupación que se expande a escala internacional y se toman las medidas pertinentes, según el director de la FAO, por lo que, el sector ganadero sugiere que el gobierno implemente posibles soluciones al sector.

En tanto que la Feria Agropecuaria 2023, ha sido un total éxito, cientos de ciudadanos y estudiantes de distintas partes del país han acudido a degustar productos diversos, y los escenarios muestran los avances logrados en el sector agropecuario y el trabajo del Ministerio de Agricultura, que se realiza cada año en la Feria Ganadera.

La Feria Agropecuaria Nacional es el evento más importante del sector agropecuario dominicano y exhibe lo mejor de la producción nacional para fortalecer la unidad del sector.

Este evento se desarrollará del 17 al 26 de marzo de este 2023 en las instalaciones de la Ciudad Ganadera donde habrá exposiciones, venta de animales, productos, equipos y maquinarias, además de exhibiciones y competencias de diferentes especies animales.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular