miércoles, mayo 29, 2024

Senador de Barahona propone construcción de infraestructuras turísticas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. El senador de la provincia Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Manuel Del Castillo Saviñón destacó en “Su Mundo con el Pueblo” que la provincia que representa podría explotarse más en materia de turismo; pero que para ello harían falta políticas públicas.

Castillo propone crear un plan de construcción de infraestructura turística de desarrollo en Barahona.

“Hoy en día Barahona recibe muchos visitantes que quieren conocer la región sur, evidentemente requiere del auxilio del estado para desarrollarse proyectos como Perla del Sur, igual Casa Bonita, para que sean proyectos ancla que debido a su éxito puedan atraer más inversión extranjera en la región”.

Durante su intervención en el espacio televisivo, el también Miembro del Comité Central del PLD, dijo que los estudios de opinión planteados arrojan que hay una buena valoración de su gestión al frente de la senaduría por la provincia de Barahona, y que en virtud de eso considera aspirar de nuevo.

“El partido nos ha reservado la candidatura, estamos en la etapa de ir preparando lo que será la campaña de promoción”, destacó.

Castillo Saviñón, asegura que gran parte de los problemas que afecta a la provincia, se resuelven con inversión y políticas públicas.

“A parte de la problemática de la presa, uno de los problemas ancestrales en la zona lo es el tema de mercado que debería ser trasladado”.

“Este es un proyecto que hace tiempo se está reclamando, igual que el matadero, que hoy en día está a orillas de la playa, la terminación de la carretera Barahona – Enriquillo y la de Enriquillo – Pedernales que hasta el momento están en curso con el objetivo de facilitar los accesos” continuo.

Sobre hotel Guarocuya

Con el tema del hotel Guarocuya, aseguró se plantea la necesidad de que se instale una escuela de hotelería a lo que menciono que el INFOTEP asumió el control de la instalación.

Acerca de la expulsión de alcaldesas del PLD 

Con respecto a la situación en la que el PLD expulsó a la alcaldesa de Polo, de manera deshonrosa y para siempre, por supuestamente alta traición, afirma no estaba al tanto y que se enteró por los medios.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular