domingo, julio 14, 2024

SNS afirma fortalecerán las acciones para controlar mortalidad en San Lorenzo de Los Mina

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), afirmó que tiene sumo interés en continuar fortaleciendo los servicios que se ofrecen en el Hospital Materno Infantil de Los Mina, junto con la Red Pública.

Lama reiteró su compromiso en desarrollar y fortalecer los planes de mejora de la mortalidad materna y neonatal en el referido hospital.

Asimismo, informó que se realiza un levantamiento de la maternidad de Los Mina para robustecer las áreas que lo ameriten e instruyó a las nuevas autoridades para operativos que se viabilicen los procesos y las atenciones.

El doctor Lama estuvo acompañado por los directores del SNS de Infraestructura y Equipos; Hospitales; Materno Infantil y Adolescentes; Administrativo y de Comunicaciones; del Servicio Regional de Salud Metropolitano y la coordinadora Materno Infantil de la Red.

Inversión en la Unidad Neonatal

Desde el 2020 a la fecha el SNS ha invertido RD$ 17, 723,136.94 en equipos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, con el interés de fortalecer los servicios ofrecidos y disminuir los índices de mortalidad neonatal en el país.

Además, desde agosto 2020 a la fecha han entregado dos ventiladores neonatales, tres ventiladores adulto pediátrico, diez monitores de signos vitales de cinco parámetros, diez lámparas de fototerapia, seis incubadoras neonatales, seis cunas de calor radiante básicas, cinco incubadoras neonatales estándar, dos laringoscopios neonatales pediátrico para entubación difícil, un equipo de hipotermia para neonatos y dos ventiladores adulto pediátrico y neonatal con turbina.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular