Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este Viernes Santo que una paciente de 24 años, ingresada en el Hospital Salvador B. Gautier, se encuentra estable en su octavo día de postoperatorio. Actualmente, la joven está siendo sometida a una cura quirúrgica con la colocación de un injerto de piel y la implementación del sistema de asistencia por vacío (VAC), como parte del tratamiento especializado que recibe.
En tanto, un paciente masculino de 55 años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) polivalente del mismo centro de salud, en condición estable pero bajo estricta vigilancia médica. El hombre continúa intubado y con ventilación mecánica debido a un cuadro de tórax inestable. El equipo médico espera una evolución favorable en su estado para proceder con las cirugías necesarias en los arcos costales.
Puedes leer más: Las seis semillas con más proteína que recomiendan los expertos
El Traumatológico Ney Arias Lora informa que, de sus dos pacientes ingresados, uno está en franca mejoría y la femenina permanece en UCI en estado crítico, con pronóstico reservado.
Permanece recibiendo cuidados médicos en habitación, en el Hospital Marcelino Vélez Santana, el masculino de 40 años afectado con trauma facial, trauma cerrado de tórax y trauma dorso lumbar, además de lesión renal aguda.