viernes, junio 14, 2024

SNS socializa con directores de hospitales del Servicio Regional de Salud Metropolitano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), realizó este jueves un encuentro con los directores de hospitales del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), con el objetivo de presentar los indicadores claves de la región.

La socialización estuvo encabezada por el director del SNS, doctor Mario Lama, quien destacó el aumento en la producción de servicios en los hospitales públicos del SRSM, en especial en la Dirección de Laboratorios e Imágenes Médicas, que cumplió la meta en el 2023 y ha mantenido un crecimiento firme.

Los hospitales del SRSM registraron 15, 856, 256 servicios prestados durante el año 2023.

Asimismo, presentó un comparativo de los indicadores del SRSM para los años 2019-2023, con el objetivo de aumentar la calidad de los servicios de salud.

El titular del SNS destacó los hospitales de Boca Chica, por tener los indicadores de servicios en positivo y reducir su deuda a cero.

Ciudad Juan Bosch, por el aumento en la prestación y mejora de los servicios, igualmente los hospitales Ángel Contreras, Darío Contreras, Ignacio Mañón, Vinicio Calventi, Engombe, Los Alcarrizos II, Reynaldo Almánzar, Padre Billini, Hugo Mendoza, Salvador B. Gautier, San Lorenzo de Los Mina, Ney Arias Lora y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez (Incart).

El titular del SNS abordó, además, el tema de los indicadores: ejecución presupuestaria, incremento de servicios, disminución de la deuda, mortalidad materna y neonatal, entre otros.

Lama invitó a los directores de los hospitales a seguir trabajando apegados a la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular