jueves, mayo 30, 2024

Sonia Mateo atribuye detención de su hijo a ”venganza política” de Santiago Riverón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. La ex senadora de Dajabón, Sonia Mateo, afirmó que el arresto de su hijo, José Rafael de la Rosa Mateo (Chiquito), por su presunta participación en una red de tráfico de drogas, es una ”venganza política” del alcalde reelecto, Santiago Riverón.

Mateo, actual candidata a senadora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que hoy se cumplen las 48 horas de arresto, ”lo van a someter; pero no sé por qué”.

”Riverón me ha ofendido en todo el sentido de la palabra… me ha dicho de todo, nada falta que me maten”, dijo la exlegisladora a un programa radial

Ayer, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público realizaron dos operaciones simultáneas en las provincias de Santiago y Valverde, donde arrestaron a cuatro hombres e incautaron 161 libras de marihuana.

José Rafael de la Rosa Mateo (Chiquito) fue detenido en el puesto de control de Jicomé, provincia de Valverde, junto con otros hombres que lo acompañaban, quienes intentaron escapar.

Según el Ministerio Público, en la camioneta Chevrolet Silverado en la que viajaba el hijo de Sonia Mateo, se encontraron dos compartimentos secretos supuestamente utilizados para transportar drogas.

Durante un allanamiento en una residencia ubicada en la calle C, del sector América Palma de Santiago, los agentes arrestaron a dos hombres y confiscaron 15 pacas de marihuana, presumiblemente listas para una transacción, con un peso total de 161 libras.

Además, en el operativo se incautaron tres vehículos marca Kia, una motocicleta tipo pasola, y otras evidencias.

Las autoridades también llevaron a cabo una intervención en un puesto de control de la provincia de Valverde, donde detuvieron a dos hombres que intentaron escapar. En su vehículo Chevrolet Silverado, equipado con compartimentos ocultos para drogas, se encontraron RD$308,000.00 en efectivo, US$30.00, una radio de comunicación, tres celulares, prendas de vestir, y dos cápsulas calibre nueve milímetros, junto con documentos personales.

Las investigaciones continúan para detener a otros implicados en esta red, que, según informes, traficaba drogas desde la frontera para distribuirlas en Santiago y otras áreas del norte.

Los cuatro detenidos están actualmente bajo custodia del Ministerio Público, y se espera que se les impongan medidas cautelares en las próximas horas por violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular