viernes, junio 14, 2024

Suspenden a ciclista colombiano ‘Supermán’ López por dopaje

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El colombiano Miguel Ángel López quedó suspendido de manera provisional por una posible infracción de dopaje en las semanas previas al Giro de Italia del año pasado, determinó el martes la Unión Ciclista Internacional.

En diciembre, el equipo anterior de López rescindió su contrato después de descubrir que tenía una conexión probable con un médico español sospechoso de narcotráfico.

La UCI indicó que su suspensión tomó en cuenta las evidencias obtenidas de las autoridades españolas durante la investigación sobre las actividades del médico.

López, de 29 años, se notificó “de una potencial infracción por el uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022”, indicó la UCI.

El colombiano ganó una etapa del Tour de Francia de 2020, y finalizó tercero en el Giro de 2018.

Corre actualmente por el equipo Medellín, el que anunció el martes que López se había retirado del Tour de Panamá.

Lo que dice Team Medellín al respecto

«Sobre la base de una investigación realizada por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), que incluye pruebas obtenidas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y la Organización Española Antidopaje (CELAD) durante la investigación del Dr. Marcos Maynar, la UCI ha notificado hoy a Miguel Ángel López sobre una posible infracción de las normas antidopaje (ADRV)”.

«Por lo tanto, la ITA lleva a cabo de forma independiente las investigaciones sobre las posibles infracción de las normas antidopaje y, una vez completadas, su resultado se remite a la UCI para fines de gestión de resultados».

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular