martes, junio 18, 2024

Tobías Crespo asegura que el gobierno “abusó” de los fondos estatales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo- El vocero del bloque de diputados del partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, asegura que el gobierno actual del presidente Luis Abinader, hizo uso abusivo de los fondos estatales, mediante bonos, dádivas y compra de candidatos de la oposición.

“Para nadie es un secreto que este gobierno abusó de los recursos del estado, aquí se tiró dinero, se inventaron todos los bonos posibles, bono madre, bono Semana Santa, bono navidad, todos los bonos del mundo; pero también se utilizó dinero para la compra de regidores recién electos, ni siquiera juramentados, alcaldes electos, senadores activos y en posiciones de la oposición, es decir, que no solo compró perdedores, sino también candidatos que habían ganado de la oposición de febrero para acá”.

Leer también: Dictan tres meses de prisión preventiva contra hombre asesinó y mutiló ex pareja

Crespo en una entrevista para el Matutino Su Mundo, habló sobre las declaraciones dadas por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, en cuanto al aplazamiento de la reunión entre el presidente de la República y el expresidente Leonel Fernández, donde expresó que a Fernández ” le falta madurez política”. Crespo se expresó diciendo que entiende que Homero no está calificado para dar esas declaraciones sobre Leonel Fernández.

“Creo que es un atrevimiento de él estar involucrándose en las decisiones que toma la Fuerza el Pueblo. Lo que le exhorto a él es que se meta en los problemas del gobierno que son muchos y que le vienen mucho en estos 4 años; y en los del PRM; y que deje que la Fuerza del Pueblo tome sus decisiones”. manifestó

Nuevas propuestas para la Cámara de Diputados. 

En otro ámbito, el tres veces Diputado y reelecto por cuarta vez, habló sobre sus nuevas propuestas para este nuevo periodo en la Cámara de Diputados, son 6 iniciativas en total, entre ellas se encuentran: La ley general de las tecnologías de la información y comunicación, que pretende ser una reforma integral de la ley general de telecomunicaciones.

Dentro de las demás propuestas que puntualizó Crespo, se encuentra la ley de ciberseguridad para la protección contra la ciberdelincuencia en la República Dominicana. Por igual, la creación de una ley que regule la ética y moral de las IA.

-Nicolle Polanco.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular