PUERTO RICO.- El Tribunal Supremo de Puerto Rico acogió una petición para transmitir, este viernes 31 de marzo, la vista judicial en la que Dennis Yadiel Sánchez Martín, sobrino del cantante Ricky Martin, intentará demostrar que se puede representar a sí mismo en el problema legal con su tío.
Los abogados de Dennis, Fredeswin Pérez Caraballo y Jaime A. Alcover Delgado, renunciaron el pasado 1 de enero por “diferencias irreconciliables, que nos impiden brindar una adecuada representación conforme exigen los cánones de ética que rigen nuestra profesión”.
Dennis hizo la primera solicitud el pasado 21 de marzo, identificándose como “periodista independiente” y basándose en el Reglamento 15, Reglamento del Programa Experimental para el Uso de Cámaras Fotográficas y de Equipo Audiovisual de Difusión por los Medios de Comunicación en los Procesos Judiciales de abril de 2013, pero se la denegaron.
El 7 de septiembre de 2022, el astro boricua demandó a su pariente por extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho y daños y perjuicios, solicitando una compensación de aproximadamente 30 millones de dólares.
Asimismo, Dennis alegó que mantuvo una relación sentimental con su tío durante siete meses y que, tras la ruptura, Ricky lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar.
El cantante siempre calificó las alegaciones de “completamente falsas”.