jueves, mayo 30, 2024

TSE dice es falsa la información de presunta acogida de amparo contra ANJE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) aclaró que se trata de noticia falsa (fakenews) la información publicada este lunes por algunos medios digitales de que el TSE acogió una acción de amparo contra ANJE.

La Alta Corte explicó que no ha conocido la acción de Amparo sometida contra la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); el Partido Fuerza del Pueblo y su candidato presidencial Leonel Fernández, por alegada violación al derecho de igualdad. Por el contrario, de la referida acción se depositó un desistimiento.

La acción de amparo fue incoada el 22 de marzo 2024 por la Federación Nacional de Trabajadores de Transporte Social Cristianos (FENATRATRANSC); Movimiento Político La Expansión; Fundación de Mujeres Envejecientes de San Isidro (FUMESI) a través de los doctores Fredermido Ferreras Díaz; Carlos Mesa; Frederikc Leonel Ferreras González, quienes depositaron un desistimiento el pasado 26 de marzo 2024, por lo que en ningún momento estuvo fijada en el rol de audiencias.

“Hacemos formal desistimiento de la acción de amparo por no tener ningún interés en la misma, por lo que solicitamos a ese honorable tribunal el archivo definitivo de la misma”, precisan los abogados en una instancia depositada el pasado 26 de marzo 2024.

La Alta Corte informó que las informaciones oficiales se envían a los medios de comunicación a  través del correo [email protected] por parte de la Dirección de Comunicaciones y sus teléfonos son 809-535-0075 extensión 4006/4007  y celular 809-786-8895/829-452-4584, por lo que  pidió la colaboración de los medios de comunicación para confirmar a través de estos canales dichas informaciones.

El Tribunal explicó que los accionantes del Amparo, el mismo día viernes 22 de marzo del 2024,  interpusieron una demanda en exclusión de debates  electorales por alegada violación  a los artículos 39, 68, 69, 208 y 216  de la Constitución de la República contra el Partido Fuerza del Pueblo (FP); su candidato presidencial  doctor Leonel Fernandez Reyna del debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) por supuesta violación a la igualdad que establece el artículo 39 de la Constitución, demanda que está fijada para el viernes 5 de abril a las 9:00 de la mañana.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular