Actualmente, WhatsApp no tiene una herramienta que permita a los usuarios programar mensajes, una opción muy útil en diferentes casos y de la que por ahora no se había hablado oficialmente. Pero el director de la aplicación aseguró que le gusta la idea de incluir una función así en el futuro.
En entrevista con un medio mexicano, Will Cathcart compartió detalles sobre la posibilidad de tener esta herramienta, así como reflexiones sobre el pasado y el futuro de WhatsApp, como la necesidad de adaptarse a las demandas de los usuarios y mejorar constantemente la experiencia de uso de la aplicación.
“Una de las razones por las que estoy pasando tiempo aquí en México es para hablar con la gente que usa WhatsApp, para saber lo que quieren. Y diré que, en los últimos dos días, en cada conversación que he tenido, alguien ha pedido mensajes programados. Así que definitivamente estamos escuchando eso y llevándolo de vuelta al equipo, para hablar de algo que podríamos hacer en el futuro”, afirmó el directivo.
Para esto puede servir la programación de mensajes en WhatsApp
Esta característica permitiría a los usuarios redactar mensajes y programar su envío para un momento específico en el futuro, ofreciendo una mayor flexibilidad y comodidad en la comunicación digital, especialmente ideal para entornos laborales.
Pero también serviría para los usuarios del común, por ejemplo, para crear recordatorios automáticos hasta felicitaciones anticipadas de cumpleaños o eventos importantes. Por lo que sería una herramienta que facilitaría muchas actividades diarias.
Además del anuncio sobre la función de programación de mensajes, Cathcart compartió otros detalles interesantes sobre el pasado, presente y futuro de WhatsApp. El director general destacó el papel que ha desempeñado la aplicación en la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo: desde compartir momentos importantes hasta recibir noticias impactantes.
Además, el directivo destacó la importancia de mantener la seguridad y la privacidad de los usuarios como una prioridad para la plataforma. Con la creciente preocupación por la desinformación y la vulnerabilidad de los datos en línea, la empresa está comprometida a garantizar que la plataforma sea un entorno seguro y confiable para todos.
“Tenemos gran responsabilidad que tomamos muy en serio es que estas son las conversaciones privadas de miles de millones de personas. Mi mayor preocupación en cuanto a la seguridad de la aplicación son los gobiernos que no quieren que la gente se comunique de manera segura”, aseguró.
En este sentido, WhatsApp ha implementado diversas medidas para abordar los desafíos de seguridad, como marcar los mensajes reenviados y establecer canales de comunicación directa con los usuarios para informar sobre irregularidades en las conversaciones.
Sin embargo, Cathcart reconoce que aún queda mucho trabajo por hacer para abordar eficazmente estos problemas y proteger la privacidad de los usuarios en un mundo digital cada vez más complejo.