La policía ha solicitado, este martes, una orden de arresto contra un adolescente que intentó abrir la puerta de un avión de Jeju Air en pleno vuelo, el día anterior.
El joven de 19 años, cuya identidad no fue revelada, fue detenido el lunes después de intentar forzar, sin éxito, la puerta de emergencia del vuelo de Jeju Air que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Incheon, al oeste de Seúl, desde Cebú, Filipinas, con unos 180 pasajeros a bordo.
El cuerpo de policía del Aeropuerto Internacional de Incheon lo acusó de violar la ley de seguridad de aviación.
Según la policía, el sospechoso comenzó a comportarse de forma extraña e intentó abrir la puerta de emergencia alrededor de las 5:30 a.m., aproximadamente una hora después del despegue. Fue inmovilizado por los asistentes de vuelo y otros pasajeros, antes de ser entregado a la policía del aeropuerto de Incheon.
Intento
La salida de emergencia no se abrió debido a la diferencia de presión del aire y al sistema de seguridad de la aeronave, y nadie resultó herido en el incidente.
Supuestamente, el sospechoso había abandonado la escuela secundaria y se dirigía a su casa después de permanecer solo, en Cebú, durante aproximadamente un mes, dijo la policía.
Durante el interrogatorio, el adolescente no confesó un motivo claro para el crimen y les hizo preguntas irrelevantes a los investigadores, como cuántos chalecos salvavidas había en un avión o si todos los auxiliares de vuelo serían despedidos si se abriera la puerta de emergencia. Sin embargo, la policía dijo que el sospechoso no cuenta con un historial de tratamiento psiquiátrico.
El incidente tuvo lugar a menos de un mes desde que un treintañero abriera por la fuerza una puerta de salida de emergencia, el 26 de mayo, en un vuelo de Asiana Airlines desde la isla de Jeju hacia la ciudad de Daegu, en el sureste del país.