miércoles, mayo 15, 2024

Usuarios de iPhone no pueden acceder a Apple ID por esta forma de robo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una configuración disponible para los celulares de Apple y que está diseñada para proteger la información de los usuarios en caso de robo o pérdida del dispositivo, empleada por los criminales para bloquear el acceso de los dueños a sus cuentas. Como consecuencia, esta “falla de seguridad” evitaría que se elimine información del celular de forma remota.

Esta modalidad de robo de celulares (y de la información que contiene) implica que los ladrones observen a los usuarios pulsar la contraseña de su dispositivo en un lugar público como un bar o un restaurante. Una vez que tienen el iPhone en su poder, solo tienen que ingresar la clave para tener a su disposición toda la información y la configuración del dispositivo.

Con todos los recursos a su alcance, un ladrón puede ingresar a la aplicación de Configuración o Ajustes > Apple ID > Detalles de la cuenta. En este punto, el ladrón podrá ingresar la clave correcta y acceder a la opción “Cambiar contraseña”, que evitará que su víctima pueda acceder al dispositivo de forma remota para eliminar la información y bloquear acceso a otros datos.

Aún cuando se tiene la posibilidad de usar otra ruta para acceder, como por ejemplo, acudir a la opción “Olvidé mi contraseña”, esta requiere de un proceso de identificación por medio de un número de celular de confianza, información que el propio ladrón puede modificar al tener acceso a la clave del dispositivo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular