martes, mayo 7, 2024

¡Úteros artificiales! Propone salvar a bebés prematuros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mes pasado asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), se reunieron para debatir cómo trasladar la investigación sobre úteros artificiales de los animales a los humanos.

Dichos dispositivos médicos están diseñados para dar a los bebés prematuros más tiempo para desarrollarse en un entorno similar a un útero antes de salir al mundo exterior. experimentando con cientos de corderos y lechones, pero los modelos animales no pueden predecir por completo cómo funcionará la tecnología en humanos.

La tecnología utilizada en el sistema EXTEND se ha probado en unos 300 fetos de cordero con buenos resultados hasta el momento. Los corderos pueden sobrevivir y desarrollarse dentro del saco durante tres o incluso cuatro semanas.

El dirigente del comité  An Massaro, neonatólogo jefe de la Oficina de Terapéutica Pediátrica de la FDA pretende buscarles respuestas en el transcurso de la investigación y en los primeros ensayos humanos.

¿Útero artificial?

Un útero artificial está diseñado para proporcionar un entorno similar a un útero a los bebés extremadamente prematuros.

En la mayoría de Las tecnologías él bebé flotaría en una “biobolsa” transparente, rodeado de líquido.

La idea principal es que estos bebés puedan pasar unas semanas desarrollándose en el dispositivo después de nacer. De esta forma, “cuando salgan del dispositivo, serán más capaces de sobrevivir y tener menos complicaciones con el tratamiento convencional”, afirma George Mychaliska, cirujano pediátrico de la Universidad de Michigan (EE UU).

El dispositivo que está más cerca de probarse en humanos, denominado EXTrauterine Environment for Newborn Development (EXTEND), encierra al bebé en un recipiente de líquido amniótico fabricado en laboratorio. Fue inventado por Alan Flake y Marcus Davey en el Hospital Infantil de Filadelfia (EE UU) y está siendo desarrollado por Vitara Biomedical.

El procedimiento requiere un traslado cuidadosamente coreografiado. En primer lugar, el bebé debe nacer por cesárea y se le introducen tubos en el cordón umbilical de inmediato antes de transferirlo al contenedor lleno de líquido.

Es probable que la tecnología se utilice primero en bebés nacidos a las 22 o 23 semanas que no tienen más opciones.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular