jueves, mayo 30, 2024

Valdez Albizu: el crecimiento económico interanual de RD fue del 3.1 % en septiembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, informó hoy que el crecimiento económico interanual del país fue del 3.1 % en septiembre y el incremento del producto interno bruto (PIB) real trimestral se ubicó en 2.6 %, para un acumulado en el periodo enero-septiembre del 1.7 %.

Valdez leyó un discurso explicativo luego de una misa de acción de gracias por el 76 aniversario del BCRD, en el auditorio de la sede de la entidad monetaria, donde también destacó el sector construcción como un gran multiplicador de otras actividades productivas que impactaron positivamente la economía local.

“Luego de presentar registros negativos en algunos meses del primer semestre del año, en gran medida por la moderación de la demanda interna y los elevados costos de los insumos , la construcción continuó recuperándose al expandirse 9.5 % en septiembre de este 2023”, resaltó.

Los sectores con mayor contribución

Valdez Albizu fue enfático en destacar que las medidas monetarias rindieron el efecto esperado en la economía, lo que se reflejó especialmente en tres sectores, además de la construcción.

  • Construcción 9.5 %
  • Hoteles, bares y restaurantes 10.9 %
  • Agropecuaria 3.8 %
spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular