LA ROMANA.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, comenzó la segunda etapa del programa “Diagnóstico Participativo para la Renovación y Crecimiento de la organización política”.
El plan busca revitalizar y fortalecer la estructura de la organización opositora en el país, comenzando con las direcciones provinciales de las provincias de la región Este y continuar en el Cibao, el Sur y el gran Santo Domingo.
“El país está en este momento en una situación muy difícil y problemática, a la que nos ha sometido un gobierno sin ningún tipo de visión ni capacidad, de la que no saber como salir y por lo que quiso hacerlo con una reforma fiscal para castigar más al pueblo dominicano, eliminar la clase media y sobre todo, empobrecer aún más a los pobres de este país que son los más”, explicó Vargas Maldonado.
La actividad se llevó este domingo en La Romana, donde Vargas Maldonado se reunió con decenas de líderes locales y provinciales del PRD de las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y La Romana.
Destacó la importancia de la participación activa de las bases del PRD en este proceso de renovación, subrayando que la meta es consolidar una fuerza política más moderna, inclusiva y preparada para enfrentar los retos electorales futuros.
La segunda etapa de este programa, explicó, se centrará en escuchar y capacitar las direcciones provinciales, así como, la de sus miembros para mejorar la organización y la movilización de la militancia.
El PRD explicó a través de un documento de prensa, que con la jornada se pretende, además, fomentar la integración de nuevos cuadros jóvenes y promover la participación femenina en los espacios de toma de decisiones dentro del partido.
El PRD espera que, a través de estas iniciativas, se fortalezca su posición como una alternativa política relevante en la región Este y en todo el país, de cara a los próximos procesos electorales.
Vargas Maldonado estuvo acompañado por un nutrido grupo de dirigentes de la dirección nacional del partido, entre lo que se encontraban su secretaria general, Peggy Cabral viuda Peña Gómez; Carlos Dicló, secretario de organización; Juan José Zapata, secretario electoral; Silvia Garcia, Héctor Guzmán, Henry Blanco, Cañón Taveras, Mario González, José Abreu, Gerardo Baldera , Juan Sanchez , Katy Durán, Roberto Martínez, entre otros.