sábado, mayo 25, 2024

Varios heridos en protestas en la avenida 27 de febrero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, RD. – Decenas de policías retirados protestaron en las afueras del Ministerio de Hacienda este martes, en reclamo de su indemnización. En el lugar varios exagentes resultaron heridos por sus compañeros activos que trataban de disuadir la protesta.

Se han producido disturbios entre policías activos y veteranos producto de las movilizaciones que han hecho hasta la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez donde resultaron heridos 4 veteranos.

El viceministro de Interior y Policía intentó conversar con ellos para tratar de convencerlos de sostener una reunión a las 3 de la tarde con el ministro Chu Vásquez y el director de la Policía Nacional.

Acaba de entrar una comisión a conversar con Jochi Vicente, ministro de Hacienda.

Protesta en avenida 27 de febrero paraliza el tráfico

Una protesta llevada a cabo por el Comité de los Derechos Humanos frente a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones provocó un caos en la Av. 27 de febrero, paralizando el tráfico en ambas direcciones y generó enfrentamiento con las autoridades policiales.

El incidente tuvo lugar en la entrada del elevado de la avenida 27 de febrero, en dirección de Oeste a Este, cuando los manifestantes, mayoría miembros del Comité de los Derechos Humanos, decidieron marchar y tomar la vía principal para cerrarla, como parte de su protesta por presuntas irregularidades en el sistema de pensiones.

Según testigos presenciales, la situación se intensificó cuando la Policía Nacional intentó persuadir a los manifestantes. Esto con el objetivo de que despejaran la vía y se trasladaran a otro lugar para continuar con su protesta, como lo habían acordado previamente. Sin embargo, los manifestantes se negaron a abandonar el lugar, argumentando que habían sido autorizados para manifestarse en esa ubicación específica.

La negativa de los manifestantes provocó una respuesta más enérgica por parte de las fuerzas policiales, que intentaron dispersar la protesta utilizando la fuerza. Esto resultó en enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, lo que contribuyó a aumentar la tensión y agravar la congestión del tráfico.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular