viernes, mayo 3, 2024

Ven con timidez crecimiento económico del país de cara a 2023

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- La República Dominicana ha venido luchando en los últimos meses con una inflación heredada de la crisis postpandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, cuya recuperación y crecimiento en el entender de economistas y sectores ligados a este ámbito dependerá de múltiples factores.

El analista económico Henri Hebrad ve el ajuste al salario mínimo no sectorizado para el 2023, como un elemento que pondrá mucha presión a los afanes de recuperación de la economía.

La incertidumbre y otras preocupaciones rodearán el sector construcción para el venidero año, según Eliseo Cristopher, presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON).

En el día de hoy se celebra el Foro El Dinero que auspicia el periódico que lleva ese mismo nombre y allí se debaten los retos de la recuperación económica para la Banca, las industrias y el gobierno.

Mientras la población se queja de que todo lo que ganan se lo traga la despiadada inflación, el gobierno ha tratado de contener el impacto con el subsidio a múltiples productos.

BCRD

Según, el Banco Central de la República Dominicana, se ha visto el sólido desempeño de la economía dominicana continúa en 2022, con el PIB alcanzando en la primera mitad del año un crecimiento de 5,6% interanual. Sin embargo, el crecimiento de los ingresos se ha visto diluido por el alza de precios, la inflación llegó a 9,4 por ciento en julio de 2022, fuera del rango meta del Banco Central de 4±1 porciento. Esto ha causado una expansión del déficit fiscal debido a los subsidios inesperados, que han sido necesarios para contrarrestar el aumento de los precios.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular