Santo Domingo. – Vendedores del Gran Santo Domingo, mostraron su preocupación por los aumentos que contempla la nueva Reforma de modernización Fiscal al tiempo de calificar como una burla, la propuesta por parte del Poder Ejecutivo de aumentar 400 pesos a la tarjeta supérate, la cual tiene un costo de 1,600 pesos mensuales.
En los diferentes mercados también se escuchan las voces desesperadas ante los aumentos que contempla la reforma fiscal.
Leonela, quien es madre soltera de 5 niñas y cuenta con pocos recursos económicos, expresó que no tiene idea de cómo podrá sobrevivir, luego de que sea aprobada la pieza de la Reforma Fiscal.
Los vendedores de la avenida Duarte con París, expresaron su descontento con el presidente Luis Abinader, señalando que se ha olvidado de la masa pobre que impera en la Republica Dominicana.
En tanto que la misma situación se vive en el mercado de Villa Consuelo, los vendedores y clientes pegan el grito más allá del cielo, con el alza de la canasta básica.
Durante los últimos días, varios sectores del país se han manifestado con cacerolazos en contra del proyecto y han realizado protestas frente al Congreso Nacional donde se llevan a cabo las vistas públicas de la reforma de Modernización Fiscal, exigiendo el retiro definitivo de la reforma fiscal.