miércoles, mayo 29, 2024

Venezuela: militantes chavistas agredieron a presidente interino de Juan Guaidó

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN INTERNACIONAL. –Un grupo de personas con camisetas y carteles que los identificaban como chavistas agredió al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el estado Anzoátegui.

El Centro de Comunicación Nacional, encargado de difundir la información oficial de la Presidencia Encargada del país caribeño, indicó que grupos oficialistas agredieron el vehículo en el que se trasladaba el líder opositor tras brindar una conferencia de prensa.

Grupos de oficialistas de Anzoátegui agreden el vehículo donde se trasladaba el presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional Legítima Juan Guaidó a su salida de una rueda de prensa con medios regionales”, publicó el Centro de Comunicación Nacional.

Chavistas enojados

Guaidó está por estas horas en el estado Anzoátegui, en el marco de una gira nacional para fortalecer la unidad opositora de cara a las primarias y las elecciones presidenciales.

Hasta el momento, no se pronunció sobre este hecho de violencia. Sí se refirió a la votación del Consejo de DDHH de la ONU, que renovó el mandato de la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH y el mandato de la Misión de Determinación de los Hechos que investiga las violaciones de DDHH en Venezuela.

Leer también: 18 muertos debido a fuertes lluvias e inundaciones en Venezuela 

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la renovación por dos años de la misión que investiga crímenes de lesa humanidad en Venezuela. El proyecto, impulsado por 39 países, indicó que “es valioso renovar el mandato de la misión para contribuir a la rendición de cuentas. Es una renovación técnica de mandato”, explicaron las naciones que presentaron la resolución. Recibió 19 votos a favor, 5 en contra y 23 abstenciones.

De los latinoamericanos que tienen voto en el Consejo, Brasil y Paraguay acompañaron el proyecto; Argentina, México y Honduras se abstuvieron; y Bolivia, Cuba y Venezuela lo hicieron en contra.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular