domingo, julio 14, 2024

Ventarrón sacude varios lugares de Santiago derribando todo a su paso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una fuerte brisa, provocada por un ventarrón  derribó varios árboles que cayeron encima de varios vehículos y viviendas en Santiago, el fenómeno atmosférico ocurrió en los sectores de Pueblo Nuevo, Pekín, El Ejido, la Otra Banda, y Bella Vista.

El cuerpo de Bomberos de Santiago,  la Defensa Civil y Edenorte, están rehabilitando los lugares en el que se  cayeron estos árboles; hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas.

 De su lado, el director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, explicó que le están dando seguimiento al suceso.

”Un ventarrón ocasionó el derribo de algunos árboles aquí en la provincia de Santiago, especialmente en el municipio. Tenemos que cayó un árbol en Pueblo Nuevo, otro en Bella Vista y seguimos investigando sobre árboles que cayeron en este municipio”, declaró Arias.

El pasado viernes, ocurrió otro ventarrón, identificado como una microrráfaga, que afectó varias provincias del norte y noreste de República Dominicana, con ráfagas de viento que superaron los 100 km/h. Según informaron en esa ocasión, ese fenómeno extremo se produjo debido a una combinación de factores: una vaguada, el viento húmedo y caluroso de la tarde, y la cola de una baja presión situada al norte del Caribe.

 Un ventarrón es un fenómeno atmosférico en el que el viento sopla  con mucha  fuerza.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular