Vertex AI, la nueva inteligencia artificial de Google para profesionales de la salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el objetivo de mejorar el servicio en todos los niveles de atención médica gracias al poder de la inteligencia artificial generativa, Google presentó Vertex AI Search for Healthcare, una avanzada herramienta digital destinada a revolucionar el sector sanitario debido a que utiliza la IA para optimizar el análisis y la gestión de notas clínicas, así como facilitar los registros de pacientes.

Asimismo, busca aumentar la confianza de los usuarios al vincular cada respuesta a datos concretos, lo que reduce significativamente el riesgo de errores o malinterpretaciones.

Recordemos que esta innovación fue desarrollada por Google Cloud, que es una plataforma que ofrece un conjunto de servicios de computación en la nube y además incluye diversas soluciones para computación, almacenamiento de datos, análisis, aprendizaje automático y la creación de aplicaciones.

Vertex AI

Vertex AI Search for Healthcare se distingue por permitir búsquedas médicamente ajustadas y fundamentadas en el historial clínico del paciente, como antecedentes de cáncer, mediante una comprensión profunda de la terminología y los matices del lenguaje médico.
El sistema también busca simplificar el proceso de toma de decisiones clínicas, permitiendo a los profesionales de la salud acceder de manera más rápida y precisa a la información necesaria sin la necesidad de revisar manualmente cientos de páginas o alternar entre diversas pantallas y aplicaciones.

Aashima Gupta, directora global de estrategia y soluciones sanitarias de Google Cloud, recalcó la importancia de contar con soluciones de IA generativa de nivel empresarial y basadas en datos reales para el ámbito sanitario.

Otra característica destacable de Vertex AI incluye APIs configurables en la nube, que facilitan la integración de la búsqueda médicamente ajustada en las herramientas de flujo de trabajo de los centros clínicos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular